Reciben migrantes centroamericanos primer pago del programa «Estás en tu Casa»

Las Secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes informaron que 546 migrantes centroamericanos recibieron su primer pago de dos mil 262 pesos; el trabajo que realizaron consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas.

El trabajo desarrollado por los centroamericanos consistió en la rehabilitación del Recinto Ferial de Tapachula, Chiapas, lugar en que fueron albergados durante unos días en casas, en tanto se realizaban los trámites de inicio de su solicitud de refugio.

Dichas personas son parte de las dos mil 697 que aceptaron entrar en forma ordenada y segura a territorio nacional, solicitaron en el país y continúan con su trámite, indicaron las dependencias en un comunicado conjunto.

El Gobierno de México reiteró su compromiso de respetar y velar por los derechos humanos de todos los extranjeros que ingresan y transitan por el territorio nacional, mediante flujos migratorios legales, ordenados y seguros, que permitan la asistencia permanente de la autoridad en la materia y acerca nuevas oportunidades a los chiapanecos.

Deja un comentario